Tranmed S.A., creada en el año 1994 bajo la forma de sociedad anónima presta servicios a compañías aseguradoras, reaseguradoras, aseguradoras de riesgo de trabajo y empresas bancarias en la Rep. Argentina.
Conformado por profesionales del derecho, secundado por un equipo multidisciplinario de consultores, contadores, actuarios, ingenieros, médicos, liquidadores de seguros y personal administrativo altamente capacitado para la asistencia y exigencia de los clientes. La calidad, especialización y trayectoria de su staff profesional sumado a los exitosos resultados obtenidos y la confiabilidad de sus clientes han colocado a Tranmed como estudio líder en el ámbito de las empresas aseguradoras, reaseguradoras y entidades bancarias.

" Contamos con un sistema informático específicamente diseñado para la administración y gestión de todas las causas encomendadas, permitiendo ello mantener actualizada la información a nuestros clientes además de brindar novedosas estadísticas. "

— Carlos Vitagliano, Socio Fundador

Trabajamos junto a nuestros clientes como socios estratégicos, alineando sus necesidades a objetivos mensurables que generen resultados positivos. Por sobre la relación comercial, privilegiamos las relaciones humanas y el mutuo respeto.

Nuestros valores

Compromiso con la calidad, competencia y eficiencia

Profesionalismo

Responsabilidad

Seguridad, confiabilidad y prudencia

Servicio personalizado y conocimiento del cliente y sus objetivos

Búsqueda de la excelencia a través del trabajo en equipo


Carlos Vitagliano | Carlos Martín Resio
Socios fundadores del estudio.

Tranmed brinda sus servicios a Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras, Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, Entidades Bancarias y Empresas de Transporte.

Compañías aseguradoras

El estudio presta servicios de liquidación en siniestros con daños materiales, lesiones y muertes.

Para la ejecución de las tareas de liquidación el estudio se encuentra organizado por Departamentos que se encuentran gerenciados por abogados de reconocida trayectoria en el mercado asegurador.

Departamento de Liquidación de Lesiones Capital Federal y Gran Buenos Aires
A cargo del Dr. Pablo Oscar Sola, quien asiste la liquidación de los siniestros ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Departamento de Liquidación de Lesiones Interior del País
A cargo de los Dres. Fernanda Elverdin, Paula Peroni y Santiago Toppino, quienes prestan los servicios a través de estudios propios y 40 corresponsalías en toda la República Argentina.

Departamento de Liquidación de Lesiones Gravísimas y Muertes
A cargo del Dr. Carlos Horacio Bustos. Esta unidad se encuentra conformada por profesionales que atienden exclusivamente los siniestros de entidad económica.

Dr. Pablo Oscar Sola pablosola@tranmed.com.ar
Dra. Fernanda Elverdin
Dr. Santiago Toppino
felverdin@tranmed.com.ar
stoppino@tranmed.com.ar
Dr. Carlos Horacio Bustos cbustos@tranmed.com.ar

El Dr. Marcelo Ricardo O´Connell, responsable del departamento de mediaciones, se encuentra secundado por profesionales especializados en técnicas de negociación, responsabilidad civil y derecho de seguros. Además de ver complementado sus servicios con procuradores y liquidadores que permiten la obtención de información y documentación de un modo ágil y eficiente.

La mediación para nuestro estudio es tomado como un proceso de cierre definitivo del siniestro.

Conocemos el impacto que provocan las mediaciones en las reservas técnicas de las compañías por lo que tenemos implementados circuitos, procedimientos y sistemas que permiten de un modo expeditivo y profesional la culminación de estos procesos.

Dr. Marcelo Ricardo O´Connell mroconnell@tranmed.com.ar

Habiendo transitado más de 20 años junto al mercado asegurador comprendemos las necesidades del mismo por lo que hemos creado un Departamento Legal que representa a empresas, asegurados y aseguradoras en toda la República Argentina.

El hecho de poder combinar todos nuestros servicios nos permite acceder a pruebas e información que nos permite realizar verdaderas defensas judiciales.

Aplicamos todo el dinamismo de nuestra cultura negociadora en cada expediente que tenga comprometida la responsabilidad del cliente obteniendo importantes ahorros y eliminando los riesgos de sentencias arbitrarias.

Dr. Carlos Resio cresio@tranmed.com.ar

El Dr. Gustavo Topic se desempeña como responsable del servicio de atención 24 horas al asegurado.

Proponemos un servicio personalizado de atención al asegurado en urgencias ante siniestros, con personas lesionadas o fallecidas a consecuencia de un accidente de tránsito.

Asimismo se asistirá al asegurado si estuviera detenido o demorado a causa de un siniestro que involucre a la aseguradora.

LOS OBJETIVOS DE NUESTRAS TAREAS SERÁN
Lograr la atención inmediata de siniestros donde existan personas lesionadas o fallecidas a consecuencia de un accidente de tránsito donde haya participado un asegurado de la compañía.

Brindar asesoramiento y apoyo al mismo en la sede policial y judicial, de corresponder, brindándole la defensa de la causa penal.

Iniciar acciones tendientes a la localización de damnificados o derecho habientes para arribar a una conciliación, en caso de responsabilidad del asegurado.

La metodología a utilizar está explicada en nuestro manual de operaciones que se encuentra a vuestra disposición.

El Dr. Ariel Ritner se encuentra a cargo del área de Derecho Penal dentro del Estudio.

Brindamos servicios de defensa penal al asegurado imputado por daños, lesiones y homicidios, ocasionados en accidente de tránsito.

Mediante la defensa penal se aportan, controlan y/o proponen medidas probatorias tendientes a morigerar o exonerar de responsabilidad al asegurado.

Asimismo, obtenemos causas penales en todas las jurisdicciones del país, haciendo entrega de las mismas a nuestros clientes con su correspondiente dictamen de responsabilidad.

Dr. Leonardo Ariel Ritner

Este departamento cuenta con personal capacitado, sistemas y procedimientos que logran un alto porcentaje de recuperos en breves plazos.

El servicio consiste en:

  • Obtención de los elementos probatorios necesarios para verificar la responsabilidad del tercero (causas penales, ubicación de testigos).
  • Ubicación del tercero.
  • Estudio de la factibilidad del recupero.
  • Obtener el recupero mediante el proceso de negociación extrajudicial y/o judicial en toda la República Argentina.
  • Mantener informado mensualmente al sector los montos y plazos en los que se estima el ingreso de los recuperos.
Dr. Gonzalo Resio gresio@tranmed.com.ar

La prestación de servicios profesionales para la atención integral de los siniestros de su cartera de seguros de automotores.

La propuesta incluye:

  • Atención de todas las consultas recibidas en Call Center a través de nuestro personal.
  • Toma de la denuncia telefónica en caso de siniestros y derivación en su caso a nuestro Centro de Atención Especializada.
  • Atención en nuestro Centro de Atención Especializada de todas aquellas denuncias que merezcan un tratamiento especial.
  • Atención y seguimiento de toda la documentación a presentar a las compañías de seguros en caso de accidentes, daños parciales, daños totales y robos.
  • Asistencia externa en caso de accidentes con lesionados o muertos tanto en comisaría como en sede penal en total concordancia con los profesionales de las compañías respectivas.
  • Asistencia legal en caso de ser solicitada a toda la cartera de asegurados.
  • Preparación de informes en forma mensual con el reporte del comportamiento de toda la cartera de asegurados con su comportamiento siniestral.

Servicio de Auditoría Operativa y Procedimientos del Sector Siniestros de Aseguradoras

Análisis de Reservas de Siniestros Operativos de Transacción

  • Por medio de esta auditoría se evalúa el funcionamiento del Departamento de Siniestros con el objeto de diagnosticar procedimientos, estrategias y políticas que aseguren el manejo óptimo de la cartera de siniestros.
  • Relevar políticas y metodologías de tratamiento de denuncias de siniestros, mediaciones y demandas legales.
  • Relevar políticas de prevención y detección de fraudes existentes.
  • Determinar el estado y tratamiento de reservas de siniestros y juicios pendientes.
  • Analizar el sistema de información gerencial que determinen estadísticas sobre cantidad de denuncias promedio, promedios de siniestros pagados, plazos promedios de conciliación.
  • Determinar causas de transformación en mediaciones y juicios de los siniestros administrativos. Impacto de estos siniestros en las reservas constituidas.
  • Comparación de promedios de siniestros pagados, los promedios del mercado y judiciales.
  • Auditamos cartera de juicios en trámite y finalizados.
  • Elaboramos diagnósticos, desarrollamos políticas de transacción y como complemento de estas tareas ofrecemos el servicio de la negociación de la cartera de mediaciones y juicios en todo el país.
Entidades bancarias

Efectuamos la investigación de los siniestros, obteniendo información sobre la real ocurrencia de los hechos, identificar los originados en accidentes in itinere, corroborando la posibilidad de recuperos e identificación de terceros responsables.

Realizamos la gestión de recupero en el ámbito extrajudicial como judicial de los créditos que posea la ART como consecuencia de pagos de prestaciones e indemnizaciones que hubiere efectuado.

Gerenciado por las Dras. Laura Cetera y Vanesa Digiacovo, brindamos el servicio de asistencia integral a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

Nuestro cuerpo de consultoría y auditoría realiza asesoramiento en el área de riesgo de trabajo. Efectuamos relevamientos de procedimientos, auditorías de siniestros y juicios estimando el valor de los mismos.

Ejercemos la representación y defensa de las aseguradoras de riesgo de trabajo ante las autoridades administrativas nacionales y provinciales.

Realizamos la defensa de casos judiciales en toda la República Argentina.

Aseguradoras de riesgo de trabajo

Este servicio posee como objetivo recuperar los valores adeudados a las entidades bancarias y financieras minimizando las pérdidas financieras y logrando una negociación eficaz acorde a los requerimientos de la empresa.

El objetivo del servicio consiste en canalizar a través de Tranmed la totalidad de siniestros que se produzcan en la cartera de pólizas de seguros automotores de Bancos.

El servicio brindará al asegurado de banco toda la asistencia necesaria para la obtención de soluciones a los conflictos que se generen con las aseguradoras como consecuencia de la producción del siniestro.

Incluirá asimismo toda la atención en trámites relativos a denuncias, robos, declaraciones, intentando que el cliente tenga las mínimas molestias propias de los trámites ante las aseguradoras u otras dependencias jurídicas o policiales.

La consideración de la atención integral del asegurado incluyendo en esto la atención de los siniestros que los mismos sufran, generará una visión integradora del servicio que fidelizará la cartera de asegurados que en realidad esperan de la Entidad la solución a todos sus problemas de aseguramiento y no sólo la venta de una póliza que cubra su responsabilidad y la de su vehículo.


Funcionamos como una compañía cuya filosofía se basa en la construcción de relaciones comerciales que perduren a través del tiempo.

Por eso, al día de hoy contamos con importantes clientes que confían en nosotros desde nuestros inicios, y hoy tenemos la satisfacción de poder seguir brindándoles cada día mejores servicios y soluciones a su medida.

"Elegir Tranmed implica acceder a un equipo con un alto conocimiento de las necesidades de las gerencias de siniestros de las compañías aseguradoras."

• Por la confianza depositada de empresas y aseguradoras en la conciliación de grandes operativos de transacción para la baja de reservas como en el manejo de la administración de fondos fiduciarios.

• El absoluto conocimiento del impacto en las reservas de siniestros y juicios.

• La experiencia de haber tramitado más de 120.000 siniestros desde la creación de la empresa.

• Por generar nuevos y modernos procedimientos en la logística de liquidación de siniestros.

• Continua actualización de recursos tecnológicos para llevar adelante la administración y gestión de carteras de siniestros.

• Bases de letrados actores por jurisdicción, perfil del abogado reclamante, promedios de conciliación.

• Bases de jurisprudencia de montos sentenciados a nivel nacional.

• Por el desarrollo de servicios en todo el territorio de la República Argentina.

• Por la obtención de bases que nos permiten tomar conocimiento de las reales circunstancias personales, laborales y económicas de víctimas.

Puede escribirnos aquí por soporte o consultas en general.

Av. del Libertador 222 Piso 2B | C1001ABP
Bs. As. , Argentina.